viernes, mayo 3, 2024

Era chavista y lo asesinaron por denunciar el negocio de las drogas y la gasolina

Al profesor Carmelo Bislick lo asesinaron brutalmente y la dirigencia chavista del estado Sucre no se ocupa del caso

El profesor José Carmelo Bislick Acosta era un destacado líder político chavista, en Guiria, estado Sucre. Pero lo asesinaron brutalmente. Lo peor es la indiferencia o quizás desprecio de los dirigentes del chavismo, ante su brutal asesinato.

La afirmación la hizo la periodista Sebastiana Barráez, en su blog, quien explicó que a Bislick lo mataron por denunciar el negocio de las drogas y del combustible en la zona.

“A los actos velatorios no llegó ni el alcalde ni el buró político de la revolución. Tampoco hubo una sesión solemne para honrarlo, aunque él demostró una trayectoria política dentro y fuera del Psuv“, relata Rosmery Bislick, hermana del dirigente asesinado.

Sobre los motivos del asesinato dijo: “Sospechamos que fue por su crítica constante al tráfico de gasolina. Su posición crítica dentro de la revolución. Ni nosotros, como su familia, ni su equipo de trabajo, nunca supimos de amenaza alguna”.

Informó que “la secretaria de gobierno del estado Sucre se presentó al cementerio. Pareciera que con intensión de lavar culpas”, dijo. Indicó que quería “servir de enlace entre los miembros de la alcaldía y el equipo donde Carmelo trabajaba”.

Ser chavista no era garantía

La hermana de Bislick explicó que nadie conocían a los cuatro hombres que, en menos de un par de horas, les marcaron la vida para siempre.

“Usaban monos con capuchas, tipo suéter mangas largas, con gorras y telas como tapabocas”. Coinciden en señalar que eran muchachos aparentemente sin preparación alguna, “más bien enviados. Solo le dijeron que se había comido la luz y que lo iban a matar que a eso habían ido”.

Ocurrió el lunes 17 de agosto 2020, a las 11 y media de la noche, en la urbanización Villas de Guayacán. “José Carmelo estaba en su casa, con su esposa, sus dos hijos, su yerno y su nieto de seis meses”, dice Rosmery Bislick.

El terror

Narra que entraron cuatro hombres con armas cortas y largas. “Toman a mi hermano como rehén, indicándole que habían ido por él. Que es a él a quien buscaban y que lo iban a matar por ‘haberse comido la luz’. Aunque su esposa cae en pánico, él decide colaborar”.

A Carmelo, sin duda aterrado por la suerte que puede correr su familia, lo sacan de la habitación. Lo amordazan y lo sujetan. “Su esposa estaba ahí mirando todo, mientras les suplicaba que no lo fueran a matar”, contó la hermana.

“Llevan a Carmelo hasta el patio, donde están los perros, y ahí lo golpean”. Parecían estar hambrientos y proceden a engullirse toda la comida que encontraron, agregó.

“Uno de los sujetos dijo que había que matarlo, porque a eso era que habían ido”. Como en una película de terror y suspenso se movían por la vivienda. Se apropiaban de teléfonos móviles,  tres computadoras portátiles tipo Canaima y una laptop Hp. Además una tablet, el equipo de internet, ventiladores, medicamentos del bebé. “Se probaban ropa de la familia, colocándosela por encima de lo que vestían”.

El cadáver de Bislick lo encontraron en una carretera, dentro del carro. De las investigaciones se encarga el Cicpc- Caracas, con una línea distinta a Cicpc Guiria.

Carmelo Bislick era profesor de educación física, hace 23 años, en el liceo “Dr. Domingo Badaracco Bermúdez”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x