sábado, mayo 4, 2024

¿FRACASÓ CON LOS MIGRANTES? Renuncia el asesor de seguridad fronteriza de Joe Biden

Chris Magnus, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., ha sido señalado por no estar pendiente del espinoso tema de los migrantes

El asesor de seguridad fronteriza del presidente Joe Biden renunció después de que le dieran un ultimátum para que dimitiera o sería despedido, en medio de la crisis migratoria en la frontera de Estados Unidos con México, en la que hay miles de venezolanos implicados.

El jefe de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Chris Magnus, presentó una carta de renuncia solo un día después de que aseguró que se quedaría en el cargo, a pesar de la solicitud del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reseñó el New York Post.

“Ha sido un privilegio y un honor ser parte de su administración”, escribió Magnus, de 61 años, en una carta enviada al presidente Biden.

La Casa Blanca anunció la renuncia en un comunicado, agradeciendo a Magnus por su servicio y deseándole lo mejor.

“El presidente Biden aprecia los casi cuarenta años de servicio del comisionado Magnus y las contribuciones que hizo a la reforma policial durante su mandato como jefe de policía en tres ciudades de Estados Unidos”, dijo la secretaria de prensa de Biden, Karine Jean-Pierre, en el escrito.

Lea también: LA INCERTIDUMBRE RODEA a migrantes venezolanos: a 1 mes de las restricciones para ingresar a EE.UU.


La renuncia se produce menos de un año después de la confirmación de Magnus por parte del Senado de los EE. UU., cuando comienza una importante reorganización en Seguridad Nacional mientras aumentan los cruces de inmigrantes en la frontera de EE. UU. con México.

Se ha registrado una cantidad récord de encuentros con migrantes en la frontera sur de los EE. UU., llegando a más de 2 millones por primera vez en agosto, una marca que es el doble que en 2019, el nivel más alto durante la administración Trump, informó Associated Press.

Unos 2,38 millones de inmigrantes fueron detenidos en la frontera en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre, un aumento de 37% con respecto al año anterior.

Ante la avalancha de migrantes venezolanos ilegales que estaban ingresando a EE.UU., por la frontera con México, la administración Biden estableció nuevas medidas restrictivas que comenzaron a regir el 12 de octubre.

Magnus le había dicho a Los Ángeles Times que no renunciaría en un comunicado el viernes, después de que el periódico fuera el primero en informar sobre el ultimátum.

Le dijo al periódico: “Estoy entusiasmado con el progreso que hice y espero continuar con ese trabajo”.


El pedido de su renuncia se produjo después de que, a través de los medios en EE.UU. se comentara que el líder de seguridad fronteriza “se perdió o se durmió”, durante las reuniones sobre la crisis fronteriza, y rutinariamente criticaba a sus colegas en otras agencias.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x