jueves, mayo 2, 2024

Fuertes tormentas y vientos huracanados azotan la isla de Mallorca (VIDEOS)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Un crucero chocó contra un petrolero debido al fuerte viento

Fuertes tormentas azotan las islas baleares de Mallorca dejando tras de sí potentes ráfagas de viento y daños en edificaciones. La zona ha sido categorizada con un riesgo nivel 3 por tormentas extremadamente severas.

Así, toda Mallorca se encuentra en alerta naranja. En la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste se espera que caigan 60 litros de agua por metro cuadrado sólo en una hora, o bien, llegar a acumularse 80 ó 90 litros en dos o tres horas.

Además, se prevén tormentas, que pueden llevar asociadas rachas de viento muy fuertes o huracanadas, así como granizadas que podrían llegar a los dos centímetros de altura. En el norte y nordeste también hay aviso naranja por fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

En el resto de la Isla pueden registrarse hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora; y acumularse entre 80 y 90 litros en dos o tres horas. Además, se prevén tormentas, que pueden llevar asociadas rachas de viento muy fuertes o huracanadas; también es posible que el granizo acumulado alcance los dos centímetros de altura, apunta Ultima Hora.

Lea también: MEDIANTE ANÁLISIS DE ADN confirman la muerte del jefe del grupo Wagner: las causas del accidente son un misterio

Crucero choca contra un petrolero

Entre los incidentes provocados por el fenómeno meteorológico destaca que un crucero turístico de 300 metros de eslora, atracado en el puerto balear de Palma (Mediterráneo), chocó este domingo contra un petrolero, también amarrado, debido al fuerte viento, sin que se hayan producido heridos, según informó la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

El fuerte viento que azota a la isla de Mallorca rompió las amarras del crucero Britania y lo desplazó al otro extremo de la dársena hasta chocar contra el petrolero Castillo de Arteaga, que se encontraba atracado en el pantalán de graneles líquidos.

A consecuencia de la colisión, el petrolero sufrió un boquete en el casco del costado del muelle, sin que se haya producido vertido alguno al mar.

Tras una semana de intensa ola de calor en toda España, un temporal de lluvia, viento, tormentas y granizo azota a buena parte del país, y especialmente al este, a Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, que están este domingo en alerta naranja (riesgo importante) y que ha provocado hasta ahora diversas incidencias, apunta EFE.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x