Expertos criminólogos alertan que esta banda podría internacionalizarse como el Tren de Aragua
El Tren del Llano se ha convertido en otra de las bandas organizadas en Venezuela que ha cogido auge, con un modus operandi que siembra el terror entre productores agropecuarios, comerciantes y campesinos de la región central del país.
La acción de este grupo hamponil ha dejado en jaque a los organismos de seguridad, ya que su poder de fuego, su organización y nexos con otras organizaciones criminales, han permitido que el Tren del Llano se pueda expandir diversas regiones.
Algunos expertos criminólogos consideran que dicha expansión puede convertirse en un mal mayor, porque hay una experiencia previa con el Tren de Aragua, que pasó de ser una banda que operaba solamente en territorio venezolano, a toda una red que ya alcanzó a otros países como Colombia, Chile, Perú y Ecuador.
Le recomendamos: Unos 225 años de cárcel pide la Fiscalía chilena para líder del Tren de Aragua
En nuestro espacio Venezuela Sin Filtro, hay todo un reporte especial sobre el modus operandi del Tren del Llano y sus incidencias negativas que actualmente arropan a la sociedad venezolana, pero que podría traspasar nuestras fronteras.