martes, abril 30, 2024

MAESTROS O SOBREVIVIENTES: docentes exigen aumento digno del salario para el 2024

Los educadores piden al gobierno que tenga la voluntad política de resolver el conflicto laboral del sector

Dirigentes sindicales del gremio docente se apostaron en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN) para exigir un aumento digno del salario para el sector y que el mismo se incluya en el Presupuesto del 2024 que el Parlamento acaba de sancionar.

Al hacer una revisión del presupuesto, los maestros notaron que “no hay voluntad” de incluirlos en los aumentos del salario y aprovecharon para denunciar que sigue sin resolverse el conflicto laboral del sector, por la negativa a la firma del contrato colectivo.

Igualmente, instaron a la mesa de Barbados acordar libertad de Robert Franco y demás presos políticos.

Lea también:PRESUPUESTO 2024: Educación y Salud apenas usarán 14% de los recursos que entrarán el año que viene (+Cifras)

Sobreviven

La dirigente del sector, Griselda Sánchez, presidente de la asociación civil para la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), dijo que “los educadores reciben una Navidad en calidad de sobrevivencia, el sueldo no alcanza para comprar la cena de Fin de Año e incluso muchos maestros han perdido la vida al no poder costear sus medicamentos o asistencia médica digna”.

“La educación venezolana está en una grave crisis y es insólito que se siga ignorando la situación, dejando de lado dentro del presupuesto un apartado vital para una mejora salarial general centrada en los trabajadores del gremio docente”, manifestó.

Sánchez recalcó que con esta situación de alta gravedad la cual viven los maestros venezolanos también se ven afectados directamente más de 8 millones de estudiantes, quienes no pueden recibir una educación de primer mundo, con los bajos salarios los educadores no pueden formarse y actualizar sus conocimientos cuando tienen solo para comer a medias.

“Por el presente y futuro de nuestros jóvenes es que el gremio magisterial se moviliza dándole clases con las uñas y en la calle protestando, clamando sueldos dignos que les den calidad de vida, la cual hoy no tienen”, agregó.

“Luego de casi 4 años de conflicto en el sector educación, la respuesta del Ministerio de Educación ha sido el despido masivo de profesores, solo por el hecho de reclamar sus justas reivindicaciones laborales. El Gobierno pone de excusas para mejorar sueldos las sanciones cuando en realidad esta desidia hacia la educación venezolana es una política de Estado”, indicó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos Marcano

No son solo los maestros y trabajadores de la salud, son TODOS los trabajadores (empleados y obreros)del sector público que tienen ya más de veinte años con estos sueldos y salarios de hambre. No sé cuál es la situación en el sector privado; pero me imagino que no es tan grave y generalizada como lo es en el sector público. Aunque creo que la situación de hambre y desnutrición es una generalidad para la inmensa mayoría de la población.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x