Una opción deliciosa y saludable a la mantequilla con lácteos, es esta receta de mantequilla de avena, muy sencilla de preparar y cargada de nutrientes
La mantequilla de avena es una opción deliciosa y versátil para incluir en tu dieta diaria, que aporta proteínas y nutrientes esenciales como hierro, magnesio y zinc. Es de fácil preparación y con un sabor delicioso.
Además, puede ayudar a mantener los niveles de energía estables gracias a su contenido de carbohidratos de liberación lenta, por estar elaborada a base de avena, rica en fibras.
Por ser fuente de fibra, la avena a mantener el sistema digestivo saludable. También contiene aceite de coco y aceite de oliva, que aportan grasas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol y promover la salud del corazón.
Lea También: Pan de berenjena, una deliciosa manera de comer fibra y antioxidantes
Ingredientes
1/2 taza de copos de avena en remojo con 1/2 de agua templada
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de cúrcuma con pimienta
Lea también: Queso de avena tipo mozzarella: nutritivo y delicioso (+Video)
Modo de preparación
Coloca la avena en agua templada durante al menos una hora. Posteriormente, agrega la avena, el aceite de coco y el aceite de oliva hasta que la mezcla esté suave y cremosa, ponle sal al gusto y mezcla bien.
Luego vierte la mezcla a un frasco de vidrio, guárdala en la nevera y luego de unas horas está lista para disfrutar.
Esta deliciosa mantequilla de avena se puede untar en pan tostado, galletas o agregar a batidos y recetas de repostería.