Suave, cremoso y nutritivo, así es el queso de avena tipo mozarrella
Si eres intolerante a los lácteos, vegetariano o simplemente buscas sustituir el queso por otra opción más saludable, hoy traemos una receta de queso de avena tipo mozzarella que tiene un sabor delicioso y también se funde en la pizza.
Una receta muy sencilla que puedes preparar en poco tiempo que es el acompañante ideal para arepas, sándwiches y hasta para agregarla a la pizza.
Tiene como ingrediente principal, la avena está considerada uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, por ser fuente de energía y vitalidad, indica la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés). Además, tiene otros ingredientes que le aportan sabor y textura.
Lea También: Pan de berenjena, una deliciosa manera de comer fibra y antioxidantes
Ingredientes:
250 ml de leche de avena
2 Cucharadas de levadura nutricional
1 Cucharadas de aceite de oliva (o de coco)
1 Cucharadita de Agar agar
1 pizca de cúrcuma
Sal a gusto
Jugo de 1/2 limón
Lea también: Leche frita: cremoso y delicioso postre tradicional
Modo de preparación
Esta receta es sumamente sencilla de preparar, es tan sencillo como colocar todos los ingredientes en la licuadora, mezclar bien.
Luego cocinar en una olla a fuego lento, hasta conseguir una consistencia cremosa. Es entonces cuando se agrega a un molde, al que previamente se engrasa y se lleva a la nevera por al menos 4 horas.
Luego se desmolda y está listo para disfrutar.