Marisa Román empezó siendo muy niña en el mundo artístico y se convirtió en una de las protagonistas favoritas de Leonardo Padrón
A los 10 años Marisa Román le dijo a su familia que quería dedicarse al mundo artístico. Mientras se le daba la oportunidad de crecer para ver si, realmente, se convertiría en su ámbito de vida, terminó sus estudios.
El teatro infantil fue su primera experiencia y la que le allanó el camino para que ahora, que celebra tres décadas profesionales, está considerada como una de las actrices más recordadas del medio nacional.
Tiene una década que se fue de Venezuela, siendo su papel estelar en la telenovela De todas maneras Rosa, su último trabajo en dramáticos. Y en el país.
Lea también: Daniel Sarcos presenta su nuevo espectáculo, “Sarcástico, humor y música”
Su rumbo fue Estados Unidos, no solo para buscar nuevos derroteros, sino también porque tenía el aval de hablar el idioma y de haberse formado en aulas de Nueva York y Los Ángeles.
Sin embargo, su sangre caraqueña la trajo de vuelta a su ciudad natal donde desarrolló su carrera. Debutó, en la misma TV que la despidió, en Así es la vida, en Venevisión.
Diversificó su carrera entre ese canal y Radio Caracas Televisión, en producciones como “Trapos Íntimos”, “A Calzón Quitao”, “Viva la pepa”. Pasó a la televisora de sus inicios y Leonardo Padrón le ofreció un papel en “Cosita Rica”. En esa historia, Marisa Román hizo el papel más importante de su carrera, el de las gemelas Victoria y María Suspiro.
Más tarde, y gracias a su desempeño anterior, el mismo autor le dio el rol principal en “Ciudad Bendita”. En total, una decena de dramáticos forman parte de su hoja de vida, al igual que películas como “Elipsis”, “Ni tan Largos, ni Tan Cortos” y “La Hora Cero”, por la que obtuvo el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Venezolano de Mérida, en 2010.
En 2017, Marisa Román protagonizó su primera cinta en inglés, All my tomorrows, filmada en Alemania y junto a Jeffrey van Davis.
Actualmente, reside en Ciudad de México, aunque alterna su trabajo como actriz con los conversatorios virtuales La oficina Sessions; donde no solo comparte sus conocimientos como actriz, sino que brinda herramientas para consolidar un proyecto.