domingo, mayo 19, 2024

Así son las aterradoras ISLAS MALDITAS

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Almas en pena, manicomios abandonados, homicidios y fosas comunes; historias oscuras

Hay islas que aunque tienen playas paradisíacas, esconden misterios aterradores, porque cargan con un pasado de horror. 

En el mundo sobresalen 3 islas que fueron utilizadas para aislar presos, enfermos mentales y víctimas de enfermedades contagiosas.

En estos parajes alejados de las costas, hubo personas que sufrieron atrocidades, masacres y torturas, en verdaderos reinos de terror.

Con historias tan oscuras y sombrías, no es de extrañar que muchos crean que estas islas inhabitadas albergan espíritus en pena. 

Daksa

Es una pequeña isla en el mar Adriático a tan sólo 1,5 millas náuticas de Dubrovnik, el destino turístico más popular de Croacia.

Con 500 metros de largo y 200 metros de ancho, la isla está cubierta de pinos, limoneros y naranjales.

Tiene su propio faro construido en el siglo XIX, un embarcadero y un muelle.

En el pico más alto, se encuentran las ruinas de un monasterio franciscano del siglo XIII que lleva el nombre de Santa Sabina, una mujer que fue martirizada en el año 126 por convertirse a cristianismo.

Daksa está a la venta por dos millones de euros, un precio muy bajo, que muchos atribuyen a las fosas comunes encontradas en la isla.

Según los registros oficiales, el 18 de octubre de 1944, las fuerzas de partisanos reunieron a decenas de presuntos colaboradores de los nazis en Dubrovnik, entre ellos el sacerdote Petar Perica y el alcalde recién nombrado, Niko Koprivica. Sin juicio, los sospechosos fueron llevados a Daksa y ejecutados a sangre fría.  

Los cuerpos permanecieron en Daksa más de 60 años, hasta que un individuo no identificado encontró una fosa común en 2009. Los científicos forenses excavaron y encontraron los restos de 53 personas. Junto a los restos, los excavadores encontraron cruces, rosarios y collares sacerdotales. 

Los ciudadanos de Debrovnik creen que Daksa alberga muchas almas inquietas, amargas y enojadas en busca de venganza. 

Hart

La Isla de Hart, también conocida como “la isla de los muertos” es famosa por albergar la fosa común más grande de los Estados Unidos.

Localizada en la ciudad de Nueva York al oeste de Long Island, es un cementerio casi inaccesible al que van a parar los cuerpos de vagabundos, pobres, bebés recién nacidos y de muchas personas que mueren sin que nadie las reclame.

Los entierros en la Isla de Hart comenzaron durante la Guerra Civil. Sirvió como un campo de prisioneros durante cuatro meses en 1865 durante el cual de 3.413 soldados confederados capturados, 235 murieron. 

La isla entonces sirvió como una estación de cuarentena cuando la fiebre amarilla azotó Nueva York en 1870 y durante años después se instaló cómo un manicomio especialmente de mujeres y un reformatorio para pequeños delincuentes.

Más de 850.000 personas fueron enterradas en fosas comunes en esta pequeña isla. La gran mayoría murieron solas, abandonadas sin ser reclamadas.

Muchas eran niños huérfanos y otras eran personas sin hogar, enfermos mentales, alcohólicos o simplemente demasiado pobres para ser enterrados en otro lugar. 

Poveglia

Conocida como “la isla del no retorno”, la pequeña Poveglia está situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. 

La oscura historia macabra de esta isla comenzó durante la época romana cuando se utilizó para aislar víctimas de la peste.

Décadas más tarde, a comienzos del siglo XIV, se usó para incinerar los cadáveres contaminados con la peste bubónica, que aniquiló a más de un tercio de la población europea. 

Poco tiempo después, las autoridades médicas y civiles decidieron que no sólo había que llevar a los muertos, sino también a los que padecían de síntomas. Hasta allí eran arrastrados hombres, mujeres y niños todavía vivos y lanzados a las piras crematorias. En pocos años, más de 160.000 personas acabaron sus días en aquella isla. 

En 1922, construyeron un psiquiátrico donde recluían a enfermos mentales y psicópatas. Ahí, el director del psiquiátrico experimentaba con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos. Muchos de ellos eran trasladados a una torre, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores.

La isla se ha convertido en una zona de podredumbre por la gran cantidad de restos humanos calcinados. Nadie puede visitar la isla salvo los dueños de los viñedos que allí existen. Incluso, hoy, los pescadores temen acercarse al lugar por si acaso sus redes capturan huesos humanos.    

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x