El informe fue presentado ante la Comisión de Energía y Petróleo y será remitido a la plenaria de la AN para su aprobación final
La comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, este miércoles, la solicitud de extensión, hasta por un período de 15 años, de las actividades de las empresas mixtas PetroBoscán S.A. y PetroIndependiente S.A., en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
Se trata de las empresas mixtas entre PDVSA y la estadounidense Chevron.
En este sentido, se conoció que la instancia parlamentaria remitirá el informe de la solicitud a la directiva de la AN para que sea sometido a la consideración de la plenaria.
La comisión consideró el informe presentado por el viceministro de Hidrocarburos, Erick Pérez, quien, junto a su equipo de trabajo, ofreció detalles del comportamiento de las empresas, como soporte de la solicitud de extensión de las licencias por el lapso 2026-2041.
Lea también: ALIVIO DE SANCIONES DANDO FRUTOS: Chevron comienza a suministrar combustible a PDVSA
El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la comisión, destacó que tras la presentación se debatió cuáles eran las condiciones y si hay alguna extensión territorial o alguna modificación accionaria de las empresas, reseña una nota de la AN.
“Por unanimidad aprobamos la remisión del informe, con la solicitud de extensión hasta por 15 años de las actividades de estas empresas, con la finalidad de que las mismas continúen ejerciendo actividades primarias de hidrocarburos de conformidad con el plan de negocios 2026-2041”, expresó.
Según el parlamentario, todas las condiciones vinculadas tanto con PetroBoscán como con PetroIndependiente, se mantienen igual, lo único que ha cambiado es que ya casi se cumplen 20 años de funcionamiento.
Agregó que para el 2024 se espera que otras 17 empresas mixtas también soliciten, ante la comisión, una extensión del tiempo de funcionamiento.