lunes, mayo 20, 2024

Edison Arciniega PUSO PIES EN POLVOROSA: se fue del país tras acusación de Tarek William Saab

En sus redes sociales, Arciniega ratificó que solo es un técnico dedicado al estudio de todo lo relacionado con la seguridad alimentaria y aseguró que perdona al fiscal, a pesar del daño que le han causado sus acusaciones

Casi una semana después desde que el fiscal general, Tarek William Saab anunció la orden de aprehensión contra el activista por los derechos alimentarios, Edison Arciniega, este rompió el silencio, pero para informar que ha decidido irse del país.

El anuncio lo hizo a través de su cuente en X, donde señala: “Sr. Fiscal, recibí con sorpresa esta decisión suya. Yo jamás he creído en el odio como herramienta y siempre he condenado los mensajes de odio”.

Dijo esto, en referencia a la acusación de Saab, quien informó que la orden de aprehensión era porque Arciniega estaría cometiendo el delito de “instigación al odio”, pero sin explicar por qué.

Solo dijo que hacía “uso indiscriminado e irresponsable de redes sociales y otros medios de comunicación”, además de difundir “información falsa a través la cual pretende causar zozobra y pánico en la comunidad”.

“Yo soy un técnico dedicado a investigar, documentar y agenciar respuestas a fenómenos agroalimentarios, no mas que eso”, agregó Arciniega.

“En consecuencia, opte por salir del país y ponerme a salvo. Yo he apostado siempre al entendimiento y a la construcción de respuestas, a los fenómenos que inciden sobre la seguridad alimentaria en Venezuela, desde diagnósticos cotejables y con la inclinación constructiva”, enfatizó.

Remarcó que en sus intervenciones en los medios o a través de sus redes sociales, “nunca he tenido dificultad de reconocer los avances y aciertos, donde los hay, y los retrocesos y desaciertos donde los hubiere y dado mi propio récord de conducta, no me queda otra conclusión de que más que un “delito de odio” hay otra cosa en mi contra”, remarcó.

Lea también: “Por instigación al odio”: Tarek William Saab anuncia orden de aprehensión contra activista por los derechos alimentarios

Lo perdono

También aseguró que el fiscal “con sus decisiones me ha dañado, me ha obligado a huir de mi país, ha truncado mi desempeño profesional en el país y me ha atribuido algo (mensajes de odio) que difícilmente alguien en Venezuela pueda creer, sepa que yo lo perdono…”, afirmó.

Finalmente, expresó que tienen “la esperanza de volver a mí país, cuando sea posible una Venezuela libre y de los venezolanos”.

Y a los venezolano envió este mensaje: “A todos los que me leen, seguiré trabajando desde donde este por la seguridad alimentaria en Venezuela”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x