domingo, mayo 19, 2024

Hombre “GESTÓ” a su hermano

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El abdomen empezó a crecerle tanto que creían se trataba de un tumor, pero había gestado a su gemelo

Sanju Bhagat, cuando a los 20 años su barriga comenzó a hincharse. No le dio mayor importancia debido a que, en ese momento, la hinchazón no le causaba dolor ni molestia, y siguió con su vida; pero el abdomen de Bhagat aumentó tanto que fue objeto de burlas por parte de sus compañeros y recibió el apodo de “hombre embarazado”​. Era el año 1983 en la ciudad de Nagpur, India.

El insólito caso fue publicado por el diario argentino “Clarín” que precisa que el abdomen de Bhagat había crecido tanto que ya casi no podía respirar. Rápidamente fue llevado de urgencia al hospital.

Cuando los médicos lo vieron, su primera suposición fue que se trataba de un tumor. Uno enorme, pero ya habían visto tumores grandes antes, indica el diario argentino, señalando que fue entonces que llegó la enorme sorpresa: no era un tumor sino un bebé. El hombre tenía a su hermano por nacer creciendo dentro de él durante más de 35 años.

“Primero, salió una extremidad, luego salió otra extremidad. Luego, partes de los genitales, cabello, más extremidades, mandíbulas y más cabello. Estábamos horrorizados”, relató el médico que operó a Sanju Bhagat.

Lea también: Confirmado: Nacho será papá por quinta vez

¿Cómo pudo pasar eso?

Según los médicos, este fue un caso de fetus in fetu, una rara entidad congénita en la cual se presenta un gemelo monocigótico, es decir, que ha sido originado a partir del mismo óvulo fecundado del que se ha originado su hermano, y en la mayoría de los casos está incorporado en el abdomen del hermano.

El gemelo que crece en el interior suele ser muy pequeño y sin desarrollar, y se denomina “gemelo parásito”.

“Es una condición médica rara caracterizada por la presencia de un feto parcialmente formado dentro del cuerpo de otra persona, generalmente en la cavidad abdominal. Es una ocurrencia extremadamente poco común, con solo alrededor de 200 casos reportados en todo el mundo”, le explicó a Indian Express la Dra. Sneha Rajiv, consultora de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Manipal, de Yeshwanthpur, en Bangalore.

“El gemelo parásito, conocido como fetus in fetu, por lo general carece de un desarrollo completo de órganos y depende del gemelo huésped para sobrevivir. Sin embargo, una explicación alternativa sugiere que podría ser un teratoma bien diferenciado y organizado”.

El hombre pudo ser operado con éxito y, posteriormente, según los medios indios tuvo una vida tranquila.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x