La también mentora cuántica y emocional, y chef comparte, en Vivo para ser libre, su camino de transformación
Una serie de relaciones fallidas y una quiebra hicieron que la motivadora Vanessa Cárdenas no solo se preguntara por qué ninguna funcionaba. También sirvieron para que se ocupara en buscar la manera de solucionar sus conflictos internos y, por lo tanto, cambiar su vida.
De esas experiencias recopiló lo más importante y hoy presenta Vivo Para Ser Libre, Una Guía Efectiva para tus Emociones Vibren con Tus Deseos, su primer libro. En más de cien páginas comparte todos los conocimientos que la ayudaron a tener el control sobre su vida, cambiarla 180 grados y volverla la mujer segura y fuerte que es hoy en día.
Su búsqueda también fue impulsada por el amor hacia su hijo. “Él es el motor de mi vida. Lo primero que hice fue estudiar neurogastronomía, porque también soy chef. Eso me permitió conocer cómo se relaciona la comida no solo con nuestro cuerpo, sino también con nuestras emociones”, comentó la mentora cuántica y emocional.
Se dio cuenta de que ser una mujer llena de inseguridades y miedos no la llevaban por buen camino. Aunque participó en el Miss Venezuela (2000) era víctima de bullying. “La física cuántica te dice que hay procesos efectivos para conseguir todo lo que piensas. Cuando empecé a combinar toda esa serie de conocimientos nuevos, me dije ‘estoy salvada. Por aquí es el camino que necesito transitar. Ahí, empezó mi transformación, que es lo que quiero compartir en mi libro”, aseguró.
Parte de esos conocimientos los ofrece a diario en su cuenta de Instagram. Al recopilarlos en el libro, “no solo te doy herramientas, sino que te facilito una guía para ponerlas en práctica. Todos tenemos una misión y talentos para conseguirla, pero debemos saber canalizarlos para obtener no solo lo que buscamos, sino los cambios que nos ayudarán a ser mejores personas”.
Te puede interesar: La vida es el reflejo de tu interior…
El turning point de Vanessa Cárdenas
La vida espiritual siempre la rodeó y adquirí conocimientos, pero ella se hacía la ciega y sorda. “Mis padres son practicantes del Kabbalah y, aunque siempre buscaban que me animara junto con ellos, no hacía caso. Ahora practico la meditación, soy vegetariana y busco siempre de tener una actitud positiva ante todo”.
Cárdenas es, además, colaboradora de Impacto Venezuela, donde semanalmente comparte con los lectores consejos para llevar una vida saludable y feliz. “Este es un proceso que se construye diariamente. Por eso, mis cápsulas siempre apuntan a eso”, comentó.
En su publicación habla de las siete leyes del Libro del hermetismo, el poder de los pensamientos, el origen de la creación y por qué es importante transmutar el texto. Asimismo, hay ejercicios de meditación y para conectar con la intuición, entre otros temas.
El libro está disponible en Amazon Kindle.