Cortez saltó de las pistas de baile de Renny Presenta a ser la principal coreógrafa del país
Setenta de los 82 años de vida que tiene los ha pasado Mery Cortez bailando. No concibe su vida de otra forma.
Así fue cuando siendo una niña comenzó en el arte de la danza. cuando, más adelante, se formó profesionalmente no solo en las mejores academias de la Venezuela de su época, sino también en el exterior.
Esto le permitió tener habilidades no solo como bailarina de Jazz, Chachachá, Folklore y danza contemporánea, sino también de convertirse en coreógrafa. Un oficio que por cuatro décadas y media ejerció en Venevisión, canal en el cual se consolidó.
Lea también: Esta es la promesa que le hizo Maluma a Venezuela
Tan pronto pisó su segunda década de vida, Nelly María Cortez (su nombre de pila) fue descubierta por Renny Ottolina, quien la invitó a que formara parte de su ballet. Siendo una de Las chicas de Renny comenzó a abrirse paso hasta llegar al programa Ritmo y Juventud.
En sus emisiones en vivo fue cuando Joaquín Riviera, un joven cubano recién llegado al país, la reclutó para el recordado Gran Ballet de Venevisión. 45 años estuvo en sus filas. Primero, como bailarina y, luego como coreógrafa, dadas las cualidades que el cubano vio en ella.
Su disciplina la mantuvo en el canal hasta 2017, cuando después de casi cinco décadas salió por problemas económicos del mismo. Desde entonces, Mery se concentra en su academia de baile, donde no solo comparte sus conocimientos con las nuevas generaciones, sino que también se mantiene activa.
Tan activa que el próximo 27 y 28 de febrero celebrará sus siete décadas de actividad profesional en el Teatro Nacional de Caracas, con un espectáculo al estilo Broadway.