La dirigente de Vente Venezuela explicó que ya los venezolanos están cansados de diálogos, elecciones, protestas, insurrecciones que no han dado resultados y por eso propone una Operación de Paz y Estabilización
Para la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, la única alternativa que le queda al país para desalojar al régimen de Nicolás Maduro es la “conformación de una coalición internacional que despliegue una Operación de Paz y Estabilización de Venezuela”.
A través de un comunicado, Machado explicó que ya los venezolanos están cansados de diálogos, elecciones, protestas, insurrecciones que no han dado resultados.
“La devastación de la Nación venezolana es profunda y la explosividad de la situación está crudamente expuesta: violación masiva y sistemática de los derechos humanos, pandemia en medio de un drama humanitario, colapso de la economía y de todos los servicios públicos, una irresoluble crisis energética en un país que fue paradigma mundial de la industria petrolera”, reza textualmente.
Considera que oponerse en Venezuela a una fuerza de paz internacional que asista a lo que queda de nuestras instituciones “es condenar a nuestra Nación a sucumbir al dominio total de las mafias”.
“Nuestro país está invadido y ocupado; la Nación secuestrada, brutalizada y saqueada. Cada día que pasa el sufrimiento de los venezolanos se incrementa con pérdidas incalculables y el régimen avanza en la desestabilización del hemisferio. Si bien no existe un “derecho de intervención”, sí es legítima la obligación a intervenir y el Derecho a Proteger”, enfatizó.
En el documento que firma Machado, enumera los objetivos de la operación de paz multifacética: “a) control del territorio, seguridad y desarme; b) asistencia humanitaria primaria; c) reconstrucción de la infraestructura de emergencia y de los servicios públicos; d) restauración de la ley y el orden; e) promoción del Estado de Derecho y f) reinstitucionalización democrática del país”.